• Inicio
  • Segundo encuentro familiar de los participantes de Emprendedores Sin Límites

Segundo encuentro familiar de los participantes de Emprendedores Sin Límites

En el proyecto Emprendedores Sin Límites los valores y la familia siempre se destacan en las clases. Es por esto que se llevó a cabo un segundo encuentro de familias en el que los participantes de los 4 grupos de discapacidad (intelectual, visual, auditiva y física) se integraron para compartir una mañana de aprendizaje con sus seres queridos, sus compañeros y profesores.

En este encuentro inicialmente se resaltó el ejemplo de la Dra. María Luisa Piraquive y cómo ella creció profesionalmente siempre tomando en cuenta la voz de su familia. Además, la profesora Teresa, quien orientó la sesión, explicó a todos la fórmula para fortalecer las relaciones en la familia, la cual se centra en la resiliencia y la autonomía.

Posteriormente, todos se inspiraron con historias reales de emprendedores con discapacidad que narraron su experiencia. Luego, Dorlan, uno de los participantes con discapacidad visual, compartió con todos una canción del grupo musical en el que él es percusionista y les dejó a todos un mensaje: La discapacidad no es una limitación, sino una motivación.

En el siguiente segmento de la actividad, todos reflexionaron acerca de los superpoderes de sus familias y socializaron en grupos sus experiencias. Además, muchos de ellos destacaron cómo han conseguido aplicar los valores en sus hogares, gracias a lo que han aprendido. Puntualmente, el participante Luis Miguel Mesa mencionó: Este encuentro ha sido para mí uno de las mejores. Para mí el emprendimiento es como una familia, así como la Dra. María Luisa Piraquive enseña, que cuando sonreímos, vemos a los demás contentos también.

De esta manera, los participantes siguen avanzando en el módulo de empleabilidad. Parte de su aprendizaje los ha llevado a reconocer el rol fundamental de la familia en la vida personal y en sus emprendimientos o empleos.

Emprendedores Sin Limites

© FIMLM

Todos los derechos reservados © 2014 • 2023

Este es un proyecto social de la Dra. María Luisa Piraquive, desarrollado a través La Fundación Internacional María Luisa de Moreno en convenio con el gobierno local y la empresa privada, denominado Proyecto Sin Límites, programa de empleabilidad para las personas con discapacidad.

Ir al contenido