¿Qué debemos conocer de nosotros?

En la unidad didáctica “Autoconcepto”, los participantes del proyecto Sin Límites en Manizales, tienen en cuenta que el ser es definido por las características denominadas debilidades y fortalezas, la importancia de identificarlas y que significan cada una de ellas.

Las fortalezas son cualidades, valores y habilidades que se presentan de manera constante, en diferentes situaciones y momentos de la vida del sujeto a lo largo de su desarrollo incidiendo de manera positiva en su vida. Mientras que las debilidades son características de la personalidad del sujeto que afectan sus relaciones, desempeño personal y/o laboral porque están relacionadas con la carencia, falta o plenitud de una cualidad personal.

Quién soy?, es identificar mis fortalezas, debilidades, capacidades o habilidades que tengo, o que debo desarrollar. Esta unidad pedagógica busca que las personas con discapacidad identifiquen estrategias para manejar sus debilidades y superarlas sin que afecte de manera negativa su desempeño laboral. Por ejemplo, Indecisión, impuntualidad, falta de concentración, desorganización, pesimismo, ser explosivo, hablar demasiado.

© FIMLM

Todos los derechos reservados © 2014 • 2019

Este es un proyecto social de la Dra. María Luisa Piraquive, desarrollado a través La Fundación Internacional María Luisa de Moreno en convenio con el gobierno local y la empresa privada, denominado Proyecto Sin Límites, programa de empleabilidad para las personas con discapacidad.

Manizales • 2019
Ir al contenido