Personas con discapacidad inician fase de formación

Desde el pasado jueves 11 de julio se abrieron las puertas de los lugares de formación para las 150 personas con discapacidad auditiva, visual, cognitiva leve y física de la ciudad de Manizales que son parte del proyecto Sin Límites, cuyo objetivo es lograr la inclusión de los mismos en la vida laboral y productiva en las empresas de la ciudad de la capital caldense.

Algunos de los espacios de la ciudad de Manizales que acogerán a las personas con discapacidad en los próximos meses son El Centro Comunitario Fe y Alegría del barrio el Caribe, la Casa de la Cultura del barrio San José, El CISCO del barrio San Jorge y el Espacio de Formación San Rafael. 

Esta fase de formación se realizará durante los próximos 2 meses, para lo cual el equipo pedagógico de Sin Límites Manizales comenzó  a dictar el módulo sociolaboral de formación para personas con discapacidad. En la primera jornada se trataron temas como autoconcepto y proyecto de vida, para esto, los capacitadores hicieron uso de herramientas pedagógicas como el dibujo y la pintura de sus propios cuerpos expresando cómo se ven, qué les gusta de ellos y qué aspectos quisieran cambiar.

Desde el primer día de esta fase formativa las personas con discapacidad manifestaron su agradecimiento por haber sido seleccionados para el programa de empleabilidad para personas con discapacidad Sin Límites y la gran alegría que para ellos significa esta oportunidad de descubrir sus habilidades y capacidades, en el que ellos dicen: ¡QUIERO, PUEDO Y SOY CAPAZ!

© FIMLM

Todos los derechos reservados © 2014 • 2019

Este es un proyecto social de la Dra. María Luisa Piraquive, desarrollado a través La Fundación Internacional María Luisa de Moreno en convenio con el gobierno local y la empresa privada, denominado Proyecto Sin Límites, programa de empleabilidad para las personas con discapacidad.

Manizales • 2019
Ir al contenido