• Inicio
  • Módulo de empleabilidad finaliza con clase sobre el entorno laboral

Módulo de empleabilidad finaliza con clase sobre el entorno laboral

Las clases de Emprendedores Sin Límites están llegando a su cierre. Para esta sección final, la profesora Doris Tabares preparó una sesión acerca del entorno laboral y, más importante aún, cómo pueden nuestros participantes aplicar los valores en este escenario.

En cada uno de sus grupos, las personas con discapacidad visual, intelectual, física y auditiva vieron ejemplos que les permitieron entender el impacto que tiene el respeto, la comunicación asertiva, las relaciones interpersonales y la adaptación al cambio en el entorno laboral.

Posteriormente, el abogado John Edison Zuluaga se unió para explicar con detalle los diferentes tipos de contrato laboral que existen en Colombia y cuáles son sus ventajas y desventajas. Asimismo, a través de un video ilustrativo, profundizó en la importancia del reglamento interno de las empresas y del sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo.

De esta manera finalizó el módulo de empleabilidad. A lo largo de cada sesión, los participantes hicieron preguntas e intervinieron con sus opiniones para consolidar su aprendizaje. Desde la primera sesión todos han llevado a la práctica los valores y ahora están preparados para impulsar sus emprendimientos o vincularse a una empresa.

Emprendedores Sin Limites

© FIMLM

Todos los derechos reservados © 2014 • 2023

Este es un proyecto social de la Dra. María Luisa Piraquive, desarrollado a través La Fundación Internacional María Luisa de Moreno en convenio con el gobierno local y la empresa privada, denominado Proyecto Sin Límites, programa de empleabilidad para las personas con discapacidad.