• Inicio
  • Transformando barreras tecnológicas en oportunidades
Proyecto Emprendedores Sin Lìmites, Manizales.

Transformando barreras tecnológicas en oportunidades

A lo largo del proceso formativo llevado a cabo en el proyecto «Emprendedores Sin Límites», los estudiantes han experimentado valiosas oportunidades al participar en fascinantes encuentros virtuales. Estos encuentros, diseñados con el objetivo de superar las barreras tecnológicas, fomentar la confianza y autonomía, y proporcionar habilidades sólidas en el manejo de plataformas virtuales, han enriquecido significativamente su experiencia educativa.

Los días sábados se realizan sesiones virtuales en las que los emprendedores cuentan con el apoyo de tutores, personas que participan en el proyecto desde otros departamentos y algunos profesores con discapacidad auditiva. En este escenario de inclusión se refuerzan las temáticas vistas en clase y se realizan ejercicios prácticos.

Después de participar en las sesiones virtuales, los Emprendedores Sin Límites reconocen con gran felicidad y entusiasmo que son capaces de lograr todo lo que se proponen. Han aprendido la importancia de las herramientas tecnológicas y de trabajar para potencializar sus habilidades y conocimientos en el entorno digital. De esta manera, trabajan por alcanzar su autonomía y fortalecen sus capacidades para ponerlas en práctica en sus emprendimientos.

© FIMLM

Todos los derechos reservados © 2014 • 2023

Este es un proyecto social de la Dra. María Luisa Piraquive, desarrollado a través La Fundación Internacional María Luisa de Moreno en convenio con el gobierno local y la empresa privada, denominado Proyecto Sin Límites, programa de empleabilidad para las personas con discapacidad.

Ir al contenido