• Inicio
  • Nuestros Emprendedores Sin Límites potencian sus proyectos con propuestas innovadoras
Proyecto Emprendedores Sin Lìmites, Manizales.

Nuestros Emprendedores Sin Límites potencian sus proyectos con propuestas innovadoras

Los participantes del proyecto Emprendedores Sin Límites profundizaron sus conocimientos con respecto a los recursos claves y la propuesta de valor. Aprendieron sobre los tipos de clientes que existen y se realizó un perfil de los mismos, con el propósito de establecer una estrategia para abordarlos según sus características.

Como tema central se brindaron claves para la administración adecuada del dinero, debido a que una de las principales dificultades de muchos emprendedores es establecer los límites entre el gasto personal y el destinado para el negocio. Por tal motivo, se explicaron estrategias para que puedan organizar su presupuesto, reduzcan los egresos y, consecuentemente, cuenten con herramientas para definir un porcentaje de ahorro que aportará al crecimiento de su empresa y de proyectos a corto, mediano o largo plazo.

Para concluir la sesión, con el fin de que cada emprendedor adopte la manera correcta de manejar los ingresos, se profundizó sobre un aspecto fundamental para el buen funcionamiento de un negocio: identificar los diferentes egresos que puede generar una actividad económica. Se resaltó la diferencia entre materia prima, mano de obra, insumos, servicios públicos, arriendo, envíos y gastos fijos.

El espacio de formación brindado por el proyecto Emprendedores Sin Límites,  sigue siendo el escenario ideal para que por medio de ilustraciones, ejemplos cotidianos y la práctica de lo aprendido, los estudiantes fortalezcan sus habilidades empresariales.

© FIMLM

Todos los derechos reservados © 2014 • 2023

Este es un proyecto social de la Dra. María Luisa Piraquive, desarrollado a través La Fundación Internacional María Luisa de Moreno en convenio con el gobierno local y la empresa privada, denominado Proyecto Sin Límites, programa de empleabilidad para las personas con discapacidad.