• Inicio
  • LA EMPRESA EMAS VINCULA LABORALMENTE A JENNI PAOLA LOPEZ PARTICIPANTE DE «SIN LIMITES»

LA EMPRESA EMAS VINCULA LABORALMENTE A JENNI PAOLA LOPEZ PARTICIPANTE DE «SIN LIMITES»

La Empresa Metropolitana de Aseo EMAS vinculó en su nómina de trabajadores a Jenny Paola López, persona con discapacidad auditiva, quien ha demostrado sus capacidades y habilidades en las funciones relacionadas a servicios generales que presta en las instalaciones de la empresa.

Sus compañeros han diseñado estrategias para comunicarse con ella, superando el temor en la interacción y derrumbando barreras comunicativas, donde han implementado un lenguaje basado en el afecto y respeto.

En el proceso de acompañamiento que realiza el proyecto “Sin Límites” se propicia un espacio de sensibilización y formación para los compañeros del trabajador con discapacidad vinculado a la empresa, en este caso Emas permitió que en esta jornada asistieran personal administrativo y compañeros de labores de Jenny, a través de actividades lúdico-pedagógicas se abordó el tema de discapacidad desde las experiencias que los asistentes han tenido en sus vidas, se generó reflexión acerca del potencial que tiene la población con discapacidad y se construyeron nuevas estrategias comunicativas, donde Jenny Paola se convirtió en la protagonista del encuentro enseñando señas básicas y demostrando que la comunicación fluye desde que exista apertura y disposición para ello.

© FIMLM

Todos los derechos reservados © 2014 • 2023

Este es un proyecto social de la Dra. María Luisa Piraquive, desarrollado a través La Fundación Internacional María Luisa de Moreno en convenio con el gobierno local y la empresa privada, denominado Proyecto Sin Límites, programa de empleabilidad para las personas con discapacidad.