Jornada de Cierre Módulo Sociolaboral

Hoy es un gran día para las personas con discapacidad cognitiva, visual, física y auditiva del programa Sin Límites en la ciudad de Manizales, quienes actualmente se encuentran viviendo la fase de formación. Después de dos semanas de desarrollo del módulo, han comenzado a experimentar el proceso de descubrir sus capacidades y habilidades y de esta manera favorecer y facilitar el acceso de las PCD a la vida laboral y productiva en las empresas.

Por medio del módulo sociolaboral, “Sin Límites” trabajó con los PCD temáticas tales como: El autoconcepto, reglamentos básicos de la clase, el trato adecuado con los compañeros de trabajo, la autoestima y el trabajo en equipo. También se dedicaron algunas horas de clase a tratar la importancia de los valores como herramienta para mejorar la calidad de vida. Finalmente se hizo una actividad denominada El autoretrato y el proyecto de vida que fue presentado por cada uno de ellos a los padres de familia en la jornada de cierre del módulo.

El equipo pedagógico de Sin Límites junto con los estudiantes dedicaron algunas horas de la clase a los preparativos para el recibimiento de las familias en la jornada de cierre de módulo. Dentro de las actividades se programó música, comida, la presentación de sus proyectos de vida y la entrega de un detalle para los familiares.

© FIMLM

Todos los derechos reservados © 2014 • 2019

Este es un proyecto social de la Dra. María Luisa Piraquive, desarrollado a través La Fundación Internacional María Luisa de Moreno en convenio con el gobierno local y la empresa privada, denominado Proyecto Sin Límites, programa de empleabilidad para las personas con discapacidad.

Manizales • 2019
Ir al contenido