HOY ES EL GRAN DÍA “SIN LÍMITES”

Hoy es un gran día para las personas con discapacidad auditiva, quienes empiezan una nueva etapa en sus vidas. El reto de descubrir sus capacidades y habilidades “Sin Límites”.

En el espacio de formación San Rafael las personas con discapacidad auditiva inician sus jornadas de formación con el módulo sociolaboral en el que cada uno empezará a reconocer cuáles son sus fortalezas para ingresar al mundo laboral.

Uno de los primeros pasos dados por el equipo pedagógico fue dar pautas para que entre todos construyan las reglas de la clase que permitan armonía, una buena convivencia y rendimiento, teniendo en cuenta que están en un proceso de preparación para la vida laboral.

Algunos de ellos no cuentan con experiencia en un contexto empresarial o institucional, por lo que es necesario que ellos mismos  identifiquen el sentido de cada regla para que se comprometan a cumplirlas. 

Al terminar la clase se establecieron acuerdos en cuanto a la puntualidad, el vestuario, el trato adecuado entre los compañeros de formación y comunicar cuando no puedan asistir a las clases.

© FIMLM

Todos los derechos reservados © 2014 • 2019

Este es un proyecto social de la Dra. María Luisa Piraquive, desarrollado a través La Fundación Internacional María Luisa de Moreno en convenio con el gobierno local y la empresa privada, denominado Proyecto Sin Límites, programa de empleabilidad para las personas con discapacidad.

Manizales • 2019
Ir al contenido