• Inicio
  • Diego León, participante de Sin Límites, se vinculó laboralmente a Venecia Pastelería

Diego León, participante de Sin Límites, se vinculó laboralmente a Venecia Pastelería

Las puertas de la empresa manizaleña Venecia Pastelería se abrieron para vincular laboralmente como operario de la planta de producción a Diego León Colorado, quien es una de las personas con discapacidad que participa en el proceso de formación de Sin Límites en Manizales.

Diego a sus 38 años vive con su madre, Hercilia Abad, quien también es coequipera en su idea de emprendimiento: bisutería.

Él ha perseverado para cumplir sus sueños, por lo que aparte de tener su idea de emprendimiento y unos ingresos por ellos, decide buscar un programa como Sin Límites con la esperanza de ser vinculado laboralmente.

Antes, Diego vivía en otra ciudad, pero al no encontrar oportunidades laborales decide regresar a Manizales y a través del proyecto de empleabilidad para personas con discapacidad Sin Límites 2019 continuó la búsqueda.

El resultado que obtuvo fue positivo, puesto que una importante y reconocida empresa manizaleña, la Pastelería Venecia, recibió a Diego León Colorado en su equipo de trabajo, debido a que encontró en él las habilidades artesanales de la repostería requeridas por la empresa.

Con gran compromiso y entusiasmo Diego inició a trabajar en esta empresa, la cual se preparó también para recibirlo, pues sus empleados se capacitaron en herramientas de comunicación adecuados para dirigirse a él y hacer su ambiente laboral mucho más ameno.

© FIMLM

Todos los derechos reservados © 2014 • 2023

Este es un proyecto social de la Dra. María Luisa Piraquive, desarrollado a través La Fundación Internacional María Luisa de Moreno en convenio con el gobierno local y la empresa privada, denominado Proyecto Sin Límites, programa de empleabilidad para las personas con discapacidad.