¿Descubrir para qué queremos trabajar?

En la fase de formación de Sin Límites en Manizales se ven 3 módulos para fomentar las habilidades y capacidades de las personas con discapacidad que van a ser incluidas en la vida laboral y productiva en las empresas. Como parte del módulo ocupacional en el que los participantes de la formación Sin Límites se preparan para presentar la entrevista en las empresas de la ciudad, el equipo pedagógico les prepara para las diversas situaciones que se enfrentan en el trabajo.

Mas allá de los momentos que se viven en la cotidianidad de las empresas, el programa Sin Límites basado en el método de autoría de la Dra. María Luisa Piraquive “Descubrir la capacidad una oportunidad” se ocupa del SER y la importancia de los valores que son parte importante de la calidad de vida de las comunidades. Por consiguiente a los estudiantes se les enseña a profundizar en sus sueños, sus anhelos y su proyecto de vida, qenerando en ellos la capacidad de descubrir quiene son, y que habilidades tienen.

¿Para qué quiero trabajar? Es el cuestionamiento que se hicieron las 150 personas con discapacidad Sin Límites. A lo que la mayoría contestó que desean trabajar para ser independientes económicamente, algunos coinciden en anhelar su autonomía, mejorar sus condiciones actuales de vida, ayudar a sus familias en el pago de sus obligaciones y otros manifestaron que su sueño era ayudar a sus madres a conseguir una casa propia.

© FIMLM

Todos los derechos reservados © 2014 • 2019

Este es un proyecto social de la Dra. María Luisa Piraquive, desarrollado a través La Fundación Internacional María Luisa de Moreno en convenio con el gobierno local y la empresa privada, denominado Proyecto Sin Límites, programa de empleabilidad para las personas con discapacidad.

Manizales • 2019
Ir al contenido