Descubriendo Capacidades con “Sin Límites” Manizales

Manizales le abre las puertas a la inclusión social con el programa Sin Límites, un convenio entre la Alcaldía de Manizales y la Fundación Internacional María Luisa de Moreno. Actualmente el proyecto Sin Límites vive la fase 3 o fase de formación en la que 150 personas con discapacidad reciben 80 horas de formación que tienen como finalidad fortalecer las habilidades del SER por medio de herramientas tales como los valores, la autoestima, el amor propio y una serie de elementos importantes para lograr una mejor calidad de vida.

Basados en el método de autoría de la Doctora María Luisa Piraquive: “Descubrir la capacidad una oportunidad, el equipo pedagógico de Sin Límites trabajó en la construcción de 4 módulos que permitirán a los estudiantes desarrollar competencias para que se puedan desempeñar en ámbitos laborales e iniciativas emprendedoras.

Con todo preparado para recibir a las Personas con discapacidad cognitiva leve, se dió inicio a las clases en el Centro Comunitario del barrio San Jorge, allí desde tempranas horas de la mañana comenzaron con la presentación de las normas y reglas para llevar a cabo el proceso formativo y la importancia de asistir a las clases para lograr el objetivo trazado por el programa.

Uno de los temas tratados en la clase fue “El autoconcepto” que consiste en la manera en que una persona piensa, actua y siente de ella misma. Y como lo que el sujeto piensa sobre si mismo influye directa e indirectamente en la manera como se siente, como realiza las actividades y como se comporta frente a la vida.

© FIMLM

Todos los derechos reservados © 2014 • 2019

Este es un proyecto social de la Dra. María Luisa Piraquive, desarrollado a través La Fundación Internacional María Luisa de Moreno en convenio con el gobierno local y la empresa privada, denominado Proyecto Sin Límites, programa de empleabilidad para las personas con discapacidad.

Manizales • 2019
Ir al contenido