• Inicio
  • Ciclo de seminarios virtuales inician con el tema «Descubre tus capacidades para emprender»

Ciclo de seminarios virtuales inician con el tema «Descubre tus capacidades para emprender»

Como parte del proyecto Emprendedores Sin Límites que se desarrolla en la ciudad de Manizales, la Fundación en compañía de la Oficina de la Discapacidad de la Alcaldía de Manizales han preparado un ciclo de seminarios virtuales enfocados en emprendimiento. El seminario con el cual iniciamos se denomina «Descubre tus capacidades para emprender» y se transmitió en vivo a través de nuestras redes sociales.

Más de 1000 asistentes se unieron a este seminario y durante dos horas realizaron sus comentarios y preguntas, las cuales fueron resueltas en vivo. Inicialmente, el conferencista Danilo Roa y la directora del programa Alixon Molina explicaron el método «Descubrir la Capacidad, una Oportunidad» de autoría de la Dra. María Luisa Piraquive. La aplicación efectiva de este método la vimos reflejada en el testimonio de Giovanny Osorio, uno de los participantes de la versión de Sin Límites 2019, quien narró su experiencia como emprendedor exitoso para motivar a todos los participantes. Su mensaje para los futuros emprendedores es que, al aplicar el método, cualquier persona es capaz de reconocer sus talentos, aceptarse a sí mismo, para luego crear una marca personal.

De igual forma, Erika Alzate, coordinadora de la Agencia Pública de Empleo y Unidad de Emprendimiento del SENA Caldas, habló de las posibilidades que desde el gobierno se ofrecen para todos los emprendedores y cómo estos seminarios brindan las herramientas para fortalecer las habilidades personales que los llevarán a liderar proyectos exitosos. Así, dio paso a Valentina López, gestora de emprendimiento del Centro de Desarrollo Empresarial SENA, quien ofreció una detallada charla sobre el programa Fondo Emprender. Explicó, además, cuál es la ruta emprendedora y cómo todos los emprendedores colombianos pueden acceder a estos beneficios.

Tras una ronda de preguntas, el evento concluyó con palabras de invitación a los asistentes para que sigan participando en estos espacios y no se pierdan todas las oportunidades.

Aquí puedes ver la transmisión completa:

Emprendedores Sin Limites

© FIMLM

Todos los derechos reservados © 2014 • 2023

Este es un proyecto social de la Dra. María Luisa Piraquive, desarrollado a través La Fundación Internacional María Luisa de Moreno en convenio con el gobierno local y la empresa privada, denominado Proyecto Sin Límites, programa de empleabilidad para las personas con discapacidad.

Ir al contenido