• Inicio
  • Ceremonia de clausura de 107 personas con discapacidad, familiares y cuidadores

Ceremonia de clausura de 107 personas con discapacidad, familiares y cuidadores

Tras 9 meses de ejecución, el proyecto Emprendedores Sin Límites de Manizales finalizó durante una jornada en la que se conmemoró el Día Internacional de la Discapacidad. A través de un magno evento los 107 participantes, entre cuidadores y personas con discapacidad auditiva, intelectual, física y visual, celebraron su ceremonia de clausura y recibieron un certificado por superar todas las etapas de aprendizaje.

Un total de 120 horas de capacitación virtual que se dividieron en diferentes módulos permitieron a los participantes fortalecer sus habilidades en valores, emprendimiento, empleabilidad y uso de medios digitales. Cabe mencionar que todas las clases se desarrollaron sobre la guía del método «Descubrir la Capacidad, una Oportunidad», de autoría de la Dra. María Luisa Piraquive. Gracias a este ejercicio todos los aprendices destacaron su cambio de vida y la facilidad con la que lograron reconocer su valor propio.

En la ceremonia de clausura, para hacer honor a su esfuerzo y compromiso, todos portaron toga y birrete al recibir su certificado de manos de la Dra. Magnolia Nasayó, coordinadora internacional de la Fundación, y el Mgtr. Mario Marín, alcalde de la ciudad de Manizales. De esta manera culmina el proyecto que abrió la oportunidad a las personas con discapacidad de esta ciudad a reconocerse, superarse y decir con seguridad: «¡porque quiero, puedo, soy capaz!».

 

Emprendedores Sin Limites

© FIMLM

Todos los derechos reservados © 2014 • 2023

Este es un proyecto social de la Dra. María Luisa Piraquive, desarrollado a través La Fundación Internacional María Luisa de Moreno en convenio con el gobierno local y la empresa privada, denominado Proyecto Sin Límites, programa de empleabilidad para las personas con discapacidad.