Brigada Integral de Salud Sin Límites Manizales

Desde las siete de la mañana se dió inicio al primer evento del proyecto Sin Límites en la ciudad de Manizales, en el que las personas en condición de discapacidad, acudieron masivamente a la Brigada Integral de salud que se realizó en la Escuela Normal Superior de Caldas.

En la Brigada se atendieron y caracterizaron cientos de personas que escucharon la convocatoria hecha a la comunidad en días pasados por el programa Sin Límites. Las personas en situación de discapacidad y sus acompañantes fueron atendidas en diversas áreas de la salud, tales como medicina interna, odontología, fonoaudiología, oftalmología, nutrición, entre otras y recibieron además charlas y talleres de promoción de la salud y prevención de la enfermedad, como parte del proceso de caracterización que busca promover la inclusión social y laboral de esta población.

El proyecto Sin Límites se está replicando en la capital caldense después de implementarse en la ciudad de Santiago de Cali durante los años 2015 y 2016, arrojando excelentes resultados. Después de vivir el proceso “Sin Límites” doscientas personas con discapacidad auditiva, visual, física y cognitiva leve fueron incluidas en la vida laboral y productiva en la ciudad de Cali.

Sin Límites en la ciudad de las puertas abiertas, es el resultado de un convenio entre la alcaldía de Manizales y La Fundación Internacional María Luisa de Moreno el cual busca mejorar las condiciones de la población en condición de discapacidad, aplicando el método de La Fundadora y Presidenta, la Doctora María Luisa Piraquive: “Descubrir la capacidad una oportunidad”.

Hasta las cinco de la tarde acudieron las personas en condición de discapacidad quienes estuvieron atentas y dispuestas a iniciar este hermoso proceso de crecimiento que les abrirá las puertas a nuevos retos en sus vidas.

En los próximos 8 meses Manizales presenciará el proceso del Proyecto “Sin Límites” el cual tiene como objetivo incrementar las habilidades de las personas con discapacidad para que tengan la posibilidad de ser incluidos en la vida laboral, social y productiva.

© FIMLM

Todos los derechos reservados © 2014 • 2019

Este es un proyecto social de la Dra. María Luisa Piraquive, desarrollado a través La Fundación Internacional María Luisa de Moreno en convenio con el gobierno local y la empresa privada, denominado Proyecto Sin Límites, programa de empleabilidad para las personas con discapacidad.

Manizales • 2019
Ir al contenido