El pasado 24 de julio en el colegio INEM ubicado en la comuna 6 de la ciudad de Santiago de Cali, el programa de empleabilidad para personas con discapacidad “Sin Límites” realizo una Brigada de Salud como parte de la convocatoria 2016, donde se prestaron diferentes servicios en salud, tales como: medicina general, odontología, fisioterapia, psicología, ginecología, fonoaudiología, optometría entre otros. Logrando así beneficiar a cientos de personas con discapacidad y a sus cuidadores.
Henry Copete persona con discapacidad física, asistente al evento expresó: “Fantástica, muy buena… he pasado por muchas brigadas de salud pero ninguna como esta, porque va dirigida específicamente a las personas con discapacidad”.
Durante la jornada se realizó la caracterización y sensibilización para quienes aspiran ser parte del programa, se dictó charla de sensibilización y taller para cuidadores, y se realizaron talleres lúdicos pedagógicos. Jonathan Zapata tallerista del programa “Sin Límites” explicó el objetivo de las charlas a cuidadores, expresando las siguientes palabras:“El Concientizar mucho a las personas que son cuidadores para que descubran sus capacidades, no solo enfocarse a las personas que cuidan, sino también que ellos realicen sus sueños”. Además, se hizo el lanzamiento de la canción del programa “Sin Límites”, la cual invita a las personas con discapacidad a ser positivos, a tener una mentalidad de superación, pensando en el querer, poder y ser capaces de hacer lo que se propongan en sus vidas para alcanzar sus sueños y metas.
De esta manera transcurrió este día de brigada de salud como parte de la convocatoria 2016, gracias al convenio de la Alcaldía de Santiago de Cali a través de la Secretaría de Desarrollo territorial y Bienestar Social y la Fundación Internacional María Luisa de Moreno.