• Inicio
  • Carta de motivación de los padres a las personas con discapacidad “Sin Límites”

Carta de motivación de los padres a las personas con discapacidad “Sin Límites”

En el evento del pasado miércoles 7 de agosto, los padres de familia de las personas con discapacidad que participan en “Sin Límites” Manizales, tuvieron un momento de reflexión en el que se les invitó a plasmar en una cartulina con colores y crayolas unas palabras o dibujos que le dieran a conocer a sus hijos el apoyo y la motivación para impulsarlos a seguir adelante en sus vidas.

Antes de elaborar las cartas para las personas con discapacidad por parte de sus padres y familiares, el equipo pedagógico de Sin Límites Manizales les sensibilizó acerca de la importancia que tiene el entorno familiar y la responsabilidad en el proceso que viven actualmente. La familia debe ser consciente del papel que desempeña en las vidas de las personas con discapacidad y de que manera intervienen como apoyo y acompañamiento para motivarles cada día a superar obstáculos, a vencer miedos y a derribar barreras, cuando se enfrenten al reto de incursionar en la vida laboral y productiva.

Algunos padres escribieron cartas en las que manifestaron lo importantes que son en sus vidas y lo mucho que han aprendido junto a sus hijos la perseverancia, la paciencia y la constancia. Otros dibujaron corazones que expresaban el afecto y el cariño hacia sus hijos. Hubo quienes aprovecharon para leer sus cartas a todos los asistentes y también para agradecer a la Dra. María Luisa Piraquive por permitirles un espacio de inclusión a las personas con discapacidad quienes están felices de participar en Sin Límites.

© FIMLM

Todos los derechos reservados © 2014 • 2023

Este es un proyecto social de la Dra. María Luisa Piraquive, desarrollado a través La Fundación Internacional María Luisa de Moreno en convenio con el gobierno local y la empresa privada, denominado Proyecto Sin Límites, programa de empleabilidad para las personas con discapacidad.