• Inicio
  • Finaliza II Foro Iberoamericano de Inclusión Social y Productiva para Personas con Discapacidad

Finaliza II Foro Iberoamericano de Inclusión Social y Productiva para Personas con Discapacidad

  • Cali

El Foro se condujo de una manera muy dinámica contando también con la participación de empresarios como el Sr. Rómulo Marín quien hablo de su experiencia en contratar personas con discapacidad en su empresa y de las bondades que para el esto ha representado.

Con respecto al tema expreso el Alcalde de la ciudad de Cali Maurice Armitage “Es una obligación moral, una exigencia de darle empleo a la gente que te tiene discapacidades”.

Posteriormente estos asistieron a las aulas de clases del programa “Sin Límites” para conocer el proceso de formación, el cual les brinda herramientas para hacer posible la inclusión social y productiva.

Durante el Foro los expositores hablaron acerca de las políticas que se están aplicando en sus países en temas de inclusión de las personas con discapacidad, de las experiencias que hoy viven en cuanto al tema y avances que se adelantan para que la atención, accesibilidad y oportunidades para las personas con discapacidad sean cada día mayores.

Las conclusiones que surgieron con estos dos días de Foro fueron las siguientes:

Es fundamental el trabajo coordinado, articulado y permanente de todos los actores para lograr implementar soluciones efectivas en pro de la inclusión de las personas con discapacidad, y que la real inclusión se da cuando la personas con discapacidad generan sus propios ingresos y son autónomos para actuar, decidir y hacer, trabajando en conjunto con su familia o cuidador y los agentes generadores de empleo u oportunidades, además en la actualidad existe una completa y estructurada agenda legislativa que apunta a promover e incentivar la inclusión de las personas con discapacidad, su ejecución efectiva depende del trabajo articulado de todos los sectores y la participación de las personas con discapacidad, nada para nosotros sin nosotros.

© FIMLM

Todos los derechos reservados © 2014 • 2023

Este es un proyecto social de la Dra. María Luisa Piraquive, desarrollado a través La Fundación Internacional María Luisa de Moreno en convenio con el gobierno local y la empresa privada, denominado Proyecto Sin Límites, programa de empleabilidad para las personas con discapacidad.