Con el objetivo de promover la inclusión laboral, numerosos empresarios participaron en el seminario virtual «Beneficios de la inclusión en tiempos de reactivación». Este encuentro estaba orientado a explicar los múltiples beneficios tributarios que obtienen las empresas cuando vinculan en sus equipos de trabajo personas con discapacidad y cómo esta oportunidad representa un cambio de vida para estos nuevos trabajadores.
Durante 3 horas de transmisión a través de Facebook Live y YouTube, los empresarios se conectaron para conocer los beneficios que el Gobierno ha facilitado a las empresas, con el fin de impulsar la contratación de personas con discapacidad. El encuentro inició con el saludo de David Islem Ramírez, secretario de desarrollo social de la Alcaldía de Manizales, y con la presentación del proyecto Sin Límites, el cual, desde sus versiones anteriores, ha logrado que tanto personas con discapacidad como empresarios se beneficien de la inclusión.
Posteriormente, 5 expertos orientaron la sesión: el Dr. Campo Elías Baquero Vanegas, delegado del Ministerio de Trabajo, habló sobre el contexto nacional de inclusión laboral de personas con discapacidad, tema que complementó el Dr. Álvaro Hernando Jiménez Caicedo, director territorial del departamento de Caldas del Ministerio de Trabajo para la regional de Caldas.
Luego, la discusión se orientó hacia la legislación sobre la inclusión laboral, la cual explicó el asesor del Ministerio de Trabajo, Marco Tulio Monguí. Por su parte, Sandra Lucía Serna, quien también hace parte de la Dirección Regional de Caldas, especificó cuáles son los pasos para contratar o desvincular trabajadores con discapacidad.
Finalmente, después de la intervención de Hugo Mario Amaya, delegado de la DIAN, quien habló sobre los beneficios tributarios para las empresas por contratar personas con discapacidad, el evento concluyó con una ronda de preguntas que los asistentes formularon a los invitados. Así, muchos empresarios manizaleños fueron sensibilizados sobre las ventajas tributarias de la inclusión y el gran aporte social que desde su actividad económica pueden hacer por ofrecer oportunidades a las personas con discapacidad.