manoloo

RESPONSABILIDAD SOCIAL

EMPRESARIAL

Cuando su empresa vincula a una persona con discapacidad se traduce en una respuesta eficaz a las preocupaciones sociales y de demanda laboral en interacción con todos los interlocutores que intervienen en los procesos comerciales y de productividad, ayudando a apropiar procesos de sensibilización a clientes y empleados, sobre la importancia de la participación laboral de las personas con discapacidad y el aprovechamiento de su potencialhumano y productivo.

Permitiendo  a su empresa ser protagonista en procesos de inclusión social y de igualdad de oportunidades laborales para personas con discapacidad.

sensibilizacion

A través 4 de Brigadas de Salud

y 8 Jornadas de Sensibilización

se dió a conocer a las personas con discapacidad y sus familiares o cuidadores las bondades del programa donde se realizó la caracterización y valoración médica para establecer los posibles perfiles ocupacionales.

antecedentes

Empleabilidad en Colombia

Para personas con discapacidad

En Colombia, a pesar de que existen formas e incentivos para emplear personas con alguna discapacidad, este es el primer programa en Colombia, traído desde España por la FIMLM. Y lo llamamos "Sin Limites".

secretaria

La Secretaría de Desarrollo

Territorial y Bienestar Social

a través de la Oficina de Discapacidad, durante el 2014 entregó 1.068 ayudas técnicas entre sillas de ruedas, kit para invidentes, audífonos, caminadores y bastones, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de aquellas personas que por su situación económica no pueden acceder a estos implementos. 

 

Caapacitacion


Se dictarán 100 horas

de capacitación en habilidades comunicativas

TICS, temas de desarrollo humano, competencias sociales, humanas, productivas y ocupacionales, por un equipo interdisciplinario de profesionales que recoge experiencia nacional e internacional.

La capacitación se realizará directamente en las comunas donde residen las personas con discapacidad para facilitar su participación y movilidad.

Imagen1PCD

la fundación

La Fundación Internacional María Luisa de Moreno

Es una entidad sin ánimo de lucro que ofrece a nivel mundial una mano amiga para ayudar con transparencia y efectividad a los más necesitados, mediante la ejecución de programas de educación con calidad en todos los niveles y proporcionando asistencia humanitaria de manera oportuna para el mejoramiento de las condiciones de vida de la población vulnerable.


 

Sin limites

Los TIOS

Territorios de Inclusión y Oportunidades

Son una estrategia de intervención con un enfoque poblacional y territorial, tendiente a generar condiciones de equidad en las áreas, del Municipio de Santiago de Cali, donde se registran indicadores críticos de pobreza, violencia e inseguridad. Cada una de estas áreas se ha denominado “TIO” - Territorio de Inclusión y Oportunidades.

 

Ultimas actividades

Clausura Programa Sin Límites 2016

Clausura Programa Sin Límites 2016

03 December 2016 - 1930Views

Más de 300

Read more

Empresa incluyente recibe sensibilización del programa

Empresa incluyente recibe sensibilización del programa "Sin Límites"

18 November 2016 - 901Views

El Programa de

..

Read more

Oficina del Proyecto

Fundación Internacional María Luisa de Moreno

Calle 11B # 59 - 26
Santiago de Cali • Valle del Cauca

Teléfono: +572 379 7097

Correo: sinlimites@fundacionmarialuisa.org

Diligenciar formulario de contacto

Fotos de Actividades

Oficina de Prensa

Alcaldía de Santiago de Cali

CAM Avenida 2Norte # 10 - 70
Torre 5 • Santiago de Cali • Valle del Cauca
Primer piso, Oficina de Discapacidad
Secretaria de Desarrollo Territorial y Bienestar Social

Teléfono: +572 889 6332 Ext. 104

Correo: contacto@programasinlimites.org

Diligenciar formulario de contacto